Fosis llama a la comunidad a inscribirse en sus programas

455

A partir del 17 de enero FOSIS Región de Los Lagos, da inicio al proceso de postulación a sus programas

 

Director Regional del FOSIS, Julio Del Río Castro junto al Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco Arata, anuncian oficialmente el inicio del proceso de postulación 2011.  

El Sistema de Selección por Postulación, permite que potenciales usuarios y usuarias accedan a la oferta programática del FOSIS y sean seleccionados de acuerdo a los criterios preestablecidos, para los distintos programas de manera objetiva y transparente.  

Cabe mencionar que el proceso de postulación en la región,  se inicia con la línea de Empleabilidad, desde el 17 de enero al 28 de febrero, con programas como: Programa de Apoyo al Microemprendimiento, (PAME), Preparación para el Trabajo (PPT) y Programa de Empleabilidad Juvenil (PEJ).  

En tanto, el turno correspondiente a la línea de emprendimiento será desde el 17 de febrero al 4 de marzo, cuyos programas son: Programa de Apoyo a las Actividades Económicas (PAAE), Emprende Más y Programa de Emprendimientos Sociales (PES).  

El principal requisito para postular, es contar con la Ficha de Protección Social (FPS) aplicada en la comuna, cuyo puntaje debe ser igual o inferior a 8.500 puntos. 

Al respecto, el Director Regional señaló que el monto de inversión y cobertura, es considerablemente mayor, al del año pasado y eso se explica por el esfuerzo particular que tiene el Gobierno en crear esta sociedad de oportunidades e igualdades.  

“Considerando la oferta programática normal que incluye los programas de Empleabilidad, Emprendimiento y Desarrollo Social, la cifra aprobada alcanza la suma de 1.732 millones de pesos, lo cual se traduce en un 25% de recursos adicionales, en comparación a los cerca de 1400 millones de pesos del año pasado, permitiéndonos de este modo atender a 800 usuarios más”.  

Por su parte, el Seremi de Planificación, indicó “hoy tenemos un Ministerio de Planificación y sus servicios asociados muy empoderados, atendiendo a muchas más personas y con programa nuevos; claro está que hay que rescatar lo bueno y mejorar lo malo, pero aquí sin duda, hay cosas buenas que se están manteniendo y a su vez incrementando, este gobierno va a trabajar de cara a las personas, porque sabemos que son las que más necesitan un Estado presente y servicios que lleguen de verdad, hacia quienes lo necesitan”.  

Lugares de Atención 

Otras de los gestiones,  realizadas por el FOSIS, para mejorar el actual proceso de postulación, es el convenio suscrito con cada una de las Municipalidades de la región, con el fin de que las personas sobretodo de sectores más alejados, puedan optar a este proceso en forma más directa a través del municipio de su comuna. 

Asimismo, se encuentran las Oficinas de atención Ciudadana de la región ubicadas en:

 

Puerto Montt: Urmeneta #977 (3° piso)

Osorno: Bernardo Ohiggins #679 (3° piso) a un costado Gobernación provincial.

Castro: Calle Latorre #285 interior.