21 de Mayo es el nuevo campeón del fútbol amateur de Puerto Varas

80

Este 16 de enero, a una fecha del término del campeonato de fútbol amateur de Puerto Varas, el elenco de 21 de Mayo se consagró como el nuevo monarca  de la temporada 2010.

En encuentros válidos por la décima fecha de la segunda ronda se enfrentaron los cuadros de 21 de Mayo y el Deportivo Montealegre, encuentro que se disputó en la cancha sintética del complejo deportivo El Mirador, donde una numerosa hinchada concurrió a apoyar al equipo de sus amores, sin embargo como era conocido el resultado en que su más cercano perseguidor (Chilenito) había caído inapelablemente por la cuenta de 3 goles a 2 ante el Deportivo Real, confiaron en que aquello los dejaba en una posición muy cómoda para conseguir el título.

El trámite del partido comenzó con bastante nerviosismo para los amarillos de calle La Quebrada que en torno a cómo avanzaban los minutos no podían concretar, sin embargo el cuadro de Montealegre resistió solo hasta los 26 minutos cuando Rodolfo “Chaitén” Vera logra abrir la defensa del equipo Montealegrino, que hasta ese momento se había hecho impenetrable. Volvió a repetir este mismo jugador en el minuto 39 dejando el marcador parcial 2 a 0 favorable a los amarillos. En el segundo tiempo el partido se transformó en goleada para el 21 de Mayo, entre los artilleros se encontraba Gabriel Filoza, Patricio Urrutia, Cesar González y Roberto Jaeger quién convirtió en dos oportunidades decretando el definitivo 7 a 0.

Finalmente el presidente del Club 21 de Mayo Juan Millape Loncón manifestó sentirse muy contento por el triunfo conseguido por los muchachos «ya desde el año 2004 que no lográbamos quedarnos con el campeonato, ahora la meta más próxima es hacer un buen papel en el torneo regional», sostuvo.

Por ahora los dos clasificados para el certamen regional son el campeón antes mencionado y el cuadro de Chilenito, que solo se tuvo que conformar con el segundo puesto y su paso el regional de clubes, sin embargo donde la llave está aún abierta es por el último cupo al Regional y en cuya disputa se encuentran los cuadros de Juan Costa y el equipo revelación de este campeonato, el Deportivo Real, que debería definirse este fin de semana en la última fecha donde se enfrentarán ambos elencos. Cabe recordar que ambos equipos se encuentran empatados a 42 puntos, haciendo que este encuentro sea de vida o muerte.

Por: Héctor Llegues