Terminó el campeonato de escuelas de fútbol en Puerto Varas

Se bajó el telón al campeonato de escuelas de fútbol, evento que terminó con luz artificial pasada las 22.30 hrs. del viernes 14 de enero en el estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas

. Cabe recordar que ésta cita futbolística comenzó el día lunes 10 con la participación de las categorías del año 1999-2000 con los siguientes elencos: Deportivo Lintz y Los Olivos, ambos de Puerto Montt; Universidad Católica y el Taller de Deportes Montealegre, ambos de la ciudad de las rosas. En la categoría 2001 -2002, Deportivo Lintz de Puerto Montt, Universidad Católica y el Taller de Deportes Montealegre de Puerto Varas.

El campeonato se jugó bajo la modalidad todos contra todos y correspondía a las categorías 96 (14 años) y 97-98 (12 y 13 años) con la participación de los clubes Colo Colo de Frutillar, Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, Unión Española de Llanquihue y Taller de Deportes Montealegre de Puerto Varas.

El día jueves fue la premiación para las categorías (99-00) el primer lugar se lo adjudicó la Universidad Católica de Puerto Varas, el segundo lugar lo consiguió la Escuela de Fútbol Los Olivos de Puerto Montt y tercer lugar para el Deportivo Lintz. En la categoría (01-02) el primer lugar lo obtuvo la Universidad Católica de Puerto Varas, el segundo lugar fue para el Taller de Deportes Montealegre y tercer lugar para el Deportivo Lintz.

El día viernes se produjo el cierre del Campeonato con la participación de las categorías (97-98), donde la Universidad de Los Lagos se quedó con el primer lugar de esta condición. Finalmente en la categoría 96 el primer lugar lo consiguió la oncena lacustre del Taller de Deportes Montealegre con 9 puntos tras su  victoria por 2 goles a 1 ante Colo Colo de Frutillar; en la segunda posición se ubicó la Universidad de Los Lagos con 6 puntos relegando al tercer puesto a Colo Colo de Frutillar quién consiguió tan solo 3 puntos.

Por: Héctor Llegues.