Pequeños agricultores y algueros de localidad cercana a Puerto Montt aprenden uso de internet

64

Gracias a proyecto impulsado por la seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, pequeños agricultores y algueros ingresarán al ciberespacio

 

Un total de 15 pobladores asociados a tres organizaciones sociales del sector La Poza de Contao, ubicado a 65 kilómetros al sur de Puerto Montt en la comuna de Hualaihué se están capacitando en el uso de herramientas informáticas e Internet gracias a proyecto presentado al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos.

Rina Vargas, una de las alumnas del curso, precisó que “ahora es más fácil confeccionar diversos documentos, como un currículum para presentarse a un trabajo. El saber computación hoy es fundamental incluso en sectores apartados como el nuestro, donde los servicios de telefonía celular llegaron sólo hace algunos años atrás”.

Mauricio Gutiérrez, profesor de la escuela Quildaco Bajo es el instructor del curso que tiene una duración de 16 sesiones de las cuales ya se han realizado cuatro. “Los alumnos son pequeños agricultores y algueros que aprovechan parte de la jornada de la tarde para participar de la actividad. En la mayoría de los casos es su primera aproximación a la informática, dentro de los contenidos del curso está el uso de procesador de texto, correo electrónico, navegación en la red y redes sociales”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien visitó a los alumnos del taller, anunció que el ministerio Secretaría General de Gobierno entregará un computador con impresora a la junta de vecinos del sector.

“La idea es que el PC quede a disposición de los pobladores a través de la unidad vecinal. Esta actividad es uno de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Sebastián Piñera para masificar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) incluyendo a lugares apartados como La Poza de Contao”.