Designación de Carlos Larraín como Senador provoca repudio en el Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió que la directiva de Renovación Nacional (RN) designara a Carlos Larraín como reemplazante de Andrés Allamand

en el Senado, por dar “una señal lamentable que tendrá un nocivo efecto en el Parlamento para el avance de normas destinadas a garantizar la igualdad y no la no discriminación a cada chileno y chilena, sin discriminación de ningún tipo”, indicaron.

“Esta noticia es especialmente funesta y dramática para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile, por ser Larraín uno de los personajes más homofóbicos y transfóbicos del país. Sus propios dichos, que han llegado al extremo de comparar a la diversidad sexual con la zoofilia, la anormalidad, las cosas raras y la promiscuidad, así  lo demuestran”, apuntó el Movilh.

El organismo añadió que “esta designación es doblemente impresentable, pues viene a reemplazar a Allamand, quien en buena parte responsable de abrir y sincerar el debate de los derechos humanos de las minorías sexuales en la Derecha. En este caso particular, y en muchos otros, Allamand ha sido reemplazado por un antónimo, lo que es nefasto y una mala noticia para nosotros”.

Agregaron que esperan que figuras como los senadores Lily Pérez, Alberto Espina y diputados como Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Marcela Sabat puedan defender el Acuerdo de Vida en Común. Sostuvieron igualmente que es de su interés que Andrés Allamand juegue un rol político en el Gobierno que apoye las visiones más liberales “que permitan cumplir el programa en torno a los derechos de la diversidad sexual”.