Diputado Fidel Espinoza arremete contra Recondo y Schwerter, presidentes regionales de la UDI y RN

El diputado socialista Fidel Espinoza arremetió contra el oficialismo en la región frente a las críticas vertidas ayer en la mañana por dirigentes distritales de RN que incluso pidieron la renuncia del Intendente

Juan Sebastián Montes. Más tarde Montes recibió el espaldarazo de los presidentes de partido en la región, Carlos Recondo (UDI) y Nelson Schwerter (RN).

“Me da lo mismo las peleas internas que tengan en la Región, RN y la UDI e incluso al interior de este mismo último partido, pero lo que es inaceptable -dijo Espinoza- que los temas regionales pasen a segundo plano y sus preocupaciones estén centradas hoy en sus cuotas de poder. Este no es el gobierno que la derecha le prometió al país -sostuvo el legislador-. Hago un llamado a que el Sr. Intendente se pronuncie respecto por ejemplo al tema de la vivienda, que ha hecho él como autoridad para que el gobierno no elimine la vivienda sin deuda. Que ha hecho la autoridad regional y sus parlamentarios para que las cuotas de la captura de pesca artesanal no sigan perjudicando a nuestros pescadores. Son tantos los temas regionales en que este gobierno está en deuda y ya vamos a cumplir un año del gobierno del cambio y no ha pasado nada”, sostuvo el diputado del partido socialista.

Crisis de la derecha

Según Espinoza “la mejor muestra de la grave crisis que vive la derecha en la región se grafica en que uno de sus principales partidos está dirigido por una persona que se ha comprobado tuvo una participación directa en el caso alerce como es el ex alcalde de Fresia Nelson Schwerter, quien probablemente será condenado por la justicia por asociación ilícita y trafico de la especie alerce”.

“Por otro lado, el otro partido (UDI) está dirigido por el diputado de esa colectividad (Carlos Recondo) quien fue el más crítico legislador de la entonces oposición, quien criticaba el cuoteo político y que hoy lo practica de una manera desmesurada. Solo le ha faltado colocar al jardinero en la intendencia, pasando a llevar a sus propios colegas de la UDI Regional que han visto pasar por la ventana, las designaciones”, sostuvo Espinoza.

Espinoza señaló que esta crisis le hace mal a la región, porque la gente que la ciudadanía quiso que los gobernara “no están preocupados de sus problemas y necesidades. Miles de puertomontinos, osorninos y chilotes que votaron legítimamente por el cambio y por el gobierno de Sebastián Pinera a solo un año de su gobierno están sumamente arrepentidos”, concluyó Fidel Espinoza.