Del jueves 20 hasta el domingo 23 de enero disfrute de la «Prosit Fest» en Puerto Varas

70

Conjuntos musicales, gastronomía, baile y variedad de cerveza para deleite de turistas y residentes

Más de 23 stand de repostería, gastronomía alemana y diversas variedades de cervezas, además de animados conjuntos de música y baile, serán parte de la segunda Prosit Fest que se realizará del 20 al 23 de enero, en Puerto Varas. 

El evento organizado por el municipio a través del Departamento de Turismo, Cultura y Eventos, tiene por finalidad otorgar a residentes de la zona y  turistas, un gran evento, basado en la herencia cultural de los fundadores de la comuna. Esta es una verdadera fiesta que permite disfrutar de las tradiciones alemanas, a través de concursos, sorteos, premios, juegos típicos y toda una variedad en cervezas.  

Respecto a esta actividad que la Municipalidad está estableciendo como otra tradición del verano  en su comuna, el alcalde  Ramón Bahamonde señaló “en octubre realizamos la Oktoberfest y tenemos grandes resultados, es por ello que hemos considerado que en temporada estival, podemos desarrollar esta fiesta y mostrar a los turistas que visitan nuestra comuna y la zona, las bondades de la repostería y gastronomía alemana y degustar las diferentes variedades de cervezas que son parte de esta celebración” dijo.  

El variado y entretenido programa que ofrece la Prosit Fest a partir del jueves 20 a las 11:00 horas, comienza con concursos, sorteos, premios, regalos, música, baile, gastronomía, repostería y por su puesto la reina de la fiesta: La Cerveza.  

La música sobre el escenario de la calle techada Santa Rosa, durante estos cuatro días, estará a cargo de Lucas Silva y su acordeón, Heidelberg mit Andrés, Blamusik, Jungen Kapellen, Banda Municipal de Puerto Varas, Banda Harmonie de Loncotoro, Coro de Hombres de Frutillar y el Grupo de Danzas Alemanas.  

Esta versión de la Prosit Fest cuenta con el importante apoyo del Gobierno Regional Los Lagos, a través de fondos FNDR 2% cultura y la empresa privada Supermercados Jumbo.  

La cita es a partir del jueves 20 y hasta el domingo 23 de enero, en horario continuado de 11:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.