¡Habemus Seremi! región de Los Lagos ya cuenta con nuevo titular en Educación: Carlos Muñoz

23 días estuvo Educación sin Seremi en la región de Los Lagos, Carlos Muñoz pondrá especial énfassis en mejorar los indicadores SIMCE y PSU además de destacar proyecto “Los Lagos Educa”

Carlos Muñoz Oyarzún es oficialmente el nuevo Seremi de Educación, el tercer titular de la cartera en menos de un año, tras la destitución de Elly Kipreos el 2 de diciembre de 2010 asumió Bárbara Agliati quien no contaba con el título profesional sino que tenía el grado de Licenciada por lo que no cumplía con los requisitos razón por la que fue removida del cargo el 20 de diciembre del año pasado. Desde esa fecha la Seremía se mantenía acéfala hasta la presentación esta tarde del nuevo Secretario Regional Ministerial.

Carlos René Muñoz Oyarzún es Ingeniero Comercial titulado en la Universidad Austral de Chile, cuenta con un magister, un master y es candidato a doctorado en gestión de empresas, fue vicerrector de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, director del campus Puerto Montt de la Universidad Austral, docente en ambas casas de estudio y en la Universidad de Los Lagos, también fue socio fundador del colegio Chileno – Norteamericano, entre otras actividades.

El Intendente Juan Sebastián Montes destacó que Muñoz “es una persona de la zona, hijo de padres normalistas, estudió en la escuela rural de Mechuque luego en el Liceo de Hombres de Puerto Montt y ha hecho de su carrera lo que queremos representar: el ascenso mediante el mérito”. Montes confidenció que le propusieron a la ex Seremi Bárbara Agliati formar parte del equipo que está trabajando en la implementación del programa Los Lagos Educa y que se encuentran esperando su respuesta.

En tanto el nuevo Seremi de Educación manifestó que pondrá énfasis especial en fortalecer la educación a nivel regional, mejorar los indicadores del SIMCE, PSU y llevar adelante la reforma en la materia. A su vez consideró importante el rol del proyecto “Los Lagos Educa” que complementa la participación privada con las políticas públicas, instará también a mejorar y coordinar la relación con los gremios y los distintos agentes vinculados a la educación.