Más de 50 pobladores de Purranque se capacitaron en diferentes áreas

La actividad, organizada por la junta de vecinos Aguas Andinas, se financió gracias al fondo Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos

Una intensa jornada de capacitación sostuvieron este domingo (9 de enero) medio centenar de pobladores y dirigentes vecinales de la población Aguas Andinas de Purranque, quienes participaron en charlas que respondieron inquietudes sobre temas como el subsidio habitacional, la tenencia responsable de mascotas y la Reforma Previsional.

La actividad fue financiada gracias a dos millones de pesos aportados por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos, luego que la Junta de Vecinos Aguas Andinas presentara un proyecto de formación de líderes ciudadanos en conjunto con otras cinco organizaciones sociales de Purranque.

Hasta el sector Coñico, lugar en el que se realizó el encuentro, llegaron funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes dieron a conocer detalles acerca de los beneficios y programas que sus servicios tienen a disposición de la comunidad. Además, el concejal de Purranque y médico veterinario Marcelo González, entregó consejos a los asistentes sobre la tenencia responsable de mascotas.

 “Es muy importante el poder optar a estos fondos para capacitarnos y conocer los distintos programas que ofrece el Gobierno, esta ha sido una jornada muy enriquecedora”, dijo Ana Luisa Santibáñez, presidenta de la junta de vecinos Aguas Andinas.

Por su parte, el seremi de Gobierno Jaime Brahm, quien participó en el taller junto al diputado Carlos Recondo y el consejero regional Víctor Hugo Gómez, valoró el esfuerzo de los asistentes a la jornada de capacitación.

“Muchos de ustedes dejaron de descansar un domingo en familia para estar acá y aprender en beneficio de sus comunidades. El Gobierno de Sebastián Piñera precisamente busca potenciar a los dirigentes sociales para que puedan traspasar los conocimientos de los distintos beneficios existentes al resto de las personas”, explicó el seremi Brahm.

El proyecto finalizará el domingo 23 de enero con la realización de la Primera Feria Social y Cultural de Purranque, donde además de recibir visitas de servicios públicos para conocer sus beneficios las organizaciones participantes expondrán trabajos de artesanía y gastronomía típica.