Comenzó el campeonato de fútbol inter ligas rurales

Este domingo 9 de enero se dio comienzo al primer Campeonato Bicentenario de Fútbol interligas rurales, el cual está organizado por el Canal Rural zona Este de la comuna de Puerto Varas

y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos. La inauguración se realizó en la cancha del sector Río Pescado ubicada a un costado del retén de Carabineros camino a Ensenada, a la que asistieron cada una de las instituciones participantes, con sus respectivos dirigentes, más la presencia del suboficial de carabineros Joel Burgos.

El certamen futbolero cuenta con la participación de diez clubes de la provincia de Llanquihue tales como Atlético Nacional, Tricolor y Sol de América todos representantes de la comuna de Llanquihue; la comuna de Calbuco también se encuentra representada por el elenco de Nueva Ola que cuenta con dos series (A y B), mientras tanto que el cuadro de Estudiante fue el único que se adjudicó la representación de la capital regional proveniente de la liga “Las Colonias” del sector de Alerce, finalmente Sausalito, Canal Rural, Independiente y Río Blanco son los anfitriones de la comuna de Puerto Varas.

Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes Tricolor 1 – Independiente 5, Estudiantes 0 – Sol de América 2, Atlético Nacional 0 – Nueva Ola B 5, Canal Rural 1- Río Blanco 6, Sausalito 3 – Nueva Ola A 3. La próxima fecha se jugará el domingo 16 de enero en la cancha del Deportivo Nueva Ola ubicada en Huatral comuna de Calbuco. En el primer partido a las 10 de la mañana se medirán los elencos de Canal Rural v/s Sol de América, Nueva Ola B v/s Independiente, Tricolor v/s Nueva Ola A, Atlético Nacional v/s Estudiantes y Sausalito v/s Río Blanco.

Por: Héctor Llegues