Diputado Vallespín critica inexistencia de Seremi de Educación en la región de Los Lagos

57

Como una “ineficiencia inaceptable y escandalosa” calificó el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, la inexistencia de un seremi de Educación en la región de Los Lagos

. Cabe recordar que desde el 2 de diciembre no hay un seremi titular del ramo y que cuando se nombró al último personero, no pudo asumir puesto que no tenía título profesional, requisito básico para ocupar el cargo.

Vallespín manifestó  que Elly Kippreos, la anterior seremi, fue sacada de su cargo tras una situación “poco clara”, y desde ella no ha habido titular de Educación, sobre todo en un periodo de particular importancia, cuando los jóvenes rindieron la PSU y comenzó el proceso de postulación a las universidades. 

“El tema de la educación, supuestamente, es un tema clave para el gobierno y para el ministro Lavín, y sin embargo, en nuestra Región no tenemos seremi”, dijo el diputado, recordando que se pidió la renuncia a Elly Kippreos porque ella se habría negado a firmar un contrato por 4 mil millones de pesos anuales con el programa “Los Lagos Educa”, lo que se habría realizado con contratación directa y cuyos resultados no han sido probados, ya que no existió un plan piloto.

“El contrato no se habría hecho por licitación transparente y benefició a una institución que aún no ha probado resultados interesantes en las cosas que ha hecho y de cuyo directorio forma parte un amigo personal del intendente Juan Sebastián Montes, como es Rodrigo Jordán”, sostuvo Vallespín.

El parlamentario planteó  una interrogante al intendente: “Determinaciones tan malas, en un área tan importante para la Región, ¿hasta cuándo van a seguir? ¿hasta cuándo vamos a seguir con una forma de gobernar que ha sido sólo ineficiencia e improvisación en la designación de cargos?. Señor intendente, esto no es un fundo, esto es una Región que requiere requisitos para nombrar las autoridades, capacidades y hoy nada de eso tenemos en educación”.