Invitan a participar en las “Escuelas asociativas de ciudadanía ambiental”

Se invita a la comunidad a participar de las “Escuelas Asociativas de Ciudadanía Ambiental”, en Puerto Montt que se realizará este viernes 7 de enero desde las 10.00 hrs

. hasta las 18.00 hrs. en el Pumanque College, Calle Doctor Martin N° 549,  y es totalmente gratuita.

 

La invitación está abierta a toda la comunidad (dirigentes sociales, actores locales, estudiantes y líderes de opinión ambientalistas)  quienes quieran informarse y profundizar en las materias ambientales muchas de ellas propias de la zona como: Biodiversidad Regional y Fauna Silvestre. Conflictos Locales; Ciudadanía y Cambio Climático. El Agua en Chile;  Recurso Hídrico y Mercado; El rol de la ciudadanía en tiempos de crisis energéticas alternativas; Modelo de Mercado v/s Energías Alternativas; la Participación Ciudadana en el marco de la nueva Ley Ambiental.

Los exponentes y los miembros de los paneles de debate son destacados expertos y autoridades regionales, parlamentarios y seremis.

El objetivo del proyecto es la formación de líderes locales en el ejercicio de sus derechos y deberes en la vinculación con la ciudadanía con el Estado, mediante la capacitación orientada al fortalecimiento de las organizaciones sociales y sus redes sociales y redes medioambientales.

Ricardo Vargas, Coordinador del Instituto de Ecología Política (IEP) organizadores de la escuela,  realizó un llamado a participar de esta iniciativa pues “es importante que la comunidad como actor se involucre en las decisiones locales que afectan el medio en el cual vivimos, debemos poder entender cuáles son los efectos de las medidas que se toman respecto a medio ambiente, como acceder a información y a sus vías legales” aseguró Vargas.

Las escuelas se realizan en todo el país principalmente en regiones, como Coquimbo, el Maule y también se realizará el sábado 8 de enero una escuela en Ancud, de esta manera se descentralizan los temas y se profundiza en los aspectos locales.