Concejal apuesta por desconectar semáforo en costanera de Puerto Varas que generaría congestión en el sector

Lograr la desconexión del semáforo instalado hace un par de años en la esquina de la Avenida Costanera Vicente Pérez Rosales con Avenida Los Colonos de Puerto Varas

– en la vía que conecta la ciudad con la ruta a Ensenada -  es el objetivo del concejal Ariel Guzmán Cabezas, tras los serios inconvenientes vividos el domingo pasado en este lugar y lo que provocó un taco vehicular de proporciones. 

Guzmán explicó que similar situación se vivió el año pasado al comenzar el verano, “pero en esa oportunidad se logró que este semáforo fuera desconectado, mejorando el tránsito de vehículos”. Para el edil esa determinación fue la que arrojó mejores resultados y por lo tanto en esta oportunidad se espera que ocurra lo mismo. 

Según comentó el edit tanto el sábado 1 como domingo 2 de enero en el acceso a Puerto Varas por la Ruta Internacional 225 Ensenada, se registró una enorme congestión vehicular que alcanzó entre 8 a 10 kilómetros, alrededor de las 19 horas, y que involucró a conductores y familias completas que retornaban de los distintos balnearios emplazados en el entorno al lago Llanquihue, entre ellos varios turistas de visita en la zona. 

“Esta situación no se puede seguir repitiendo, especialmente en los horarios de mayor movimiento. La Comisión de Turismo del Concejo Municipal está realizando los planteamientos para que este semáforo sea desconectado, creemos que allí esta el principal inconveniente, pues así ha quedado demostrado en temporadas anteriores. Es mucho más conveniente solicitar a Carabineros que mantenga personal de tránsito, porque a todas luces el semáforo no soluciona los problemas, los incrementa”, argumentó el concejal Ariel Guzmán.