Defensoría Penal afirma que podría existir negligencia médica en muerte de mecánico

61

Para la defensora penal pública, Pamela Rosas, podrían existir responsabilidades médicas en la muerte del mecánico Juan Alberto Triviño Mansilla (49).

Estas declaraciones fueron hechas tras la audiencia en la que el Ministerio Público formalizó a Jorge Guerrero de ser autor de lesiones graves en contra de la víctima, quien fue apuñalado en la pierna el 30 de diciembre a las 11 horas en la población Libertad de Puerto Montt y falleció cerca de las 19 horas del mismo día tras ser atendido y dado de alta del Hospital Base de dicha ciudad. 

La defensora explicó que “la causa de muerte no se debe a la actuación directa del imputado, sino a otros factores, entre los que esta la posible atención negligente de los médicos del Hospital Base de Puerto Montt”.

La abogada cuestionó la calificación del delito de lesiones graves, por el que la Fiscalía formalizó a su defendido, explicando que  “aún no se encuentra acreditado, ya que el informe de atención de urgencia no indica qué tipo de lesiones tenía el paciente al ingresar al recinto hospitalario. De hecho, agregó la defensora pública  “el médico que lo trata le da el alta, sin dejarlo ni siquiera en observación. Posteriormente no se deja registro documental sobre si se le atendió por lesiones graves o leves”.

Finalmente la abogada Pamela Rosas explicó que la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt indica como causa de muerte la lesión que el paciente tenía en la pierna, sin profundizar si se trató de una anemia aguda u otro tipo de causa.