Madre e hijo fallecieron ahogados tras caer camioneta al río Futaleufú

Una familia argentina proveniente del sector de Santa Cruz que se dirigía hasta la comuna de Futaleufú sufrió un grave accidente ayer lunes por la tarde al salirse del camino

la camioneta en que viajaban, rompiendo una parte de la barrera del puente “Julepe” cayendo el móvil con cinco ocupantes hacia el río Futaleufú. Rodrigo Cárcamo de 37 años alcanzó a rescatar a dos de sus hijas de 6 y 3 años, no corriendo la misma suerte su esposa Marta Hernández de 31 años y su hijo Gonzalo Cárcamo Hernández de 10 años quienes fallecieron instantáneamente por inmersión.

Los heridos fueron atendidos en primera instancia en el hospital de Futaleufú, posteriormente carabineros realizó las gestiones con el cónsul de Chile en la ciudad argentina de Esquel y con el recinto asistencial de la misma ciudad trasladando al padre y sus hijas hasta ese lugar. En tanto los cuerpos de Marta Hernández y su hijo Gonzalo están en el Servicio Médico Legal por orden del Ministerio Público, iniciándose los trámites de repatriación.

La ruta que se encuentran en buen estado tiene un complicado trazado de curvas antes de ingresar al angosto acceso al puente donde ocurrió el accidente por lo que las autoridades solicitaron a los automovilistas el máximo de precaución a lo largo de todo el trayecto que en parte importante bordea el río Futaleufú.