Teresita Reyes se confiesa: «Mi familia es mi mayor alegría»

427

Una de las actrices más queridas en Chile. Sus dolores y alegrías, su familia como su mayor orgullo, ¿A qué estará dedicada comercialmente y qué le habrá pedido al Viejito Pascuero?


Una de las actrices más queridas en Chile. Sus dolores y alegrías, su familia como su mayor orgullo, ¿A qué estará dedicada comercialmente y qué le habrá pedido al Viejito Pascuero en esta navidad? Son algunos de los temas que Teresita Reyes le contó a Crónica Libre.

 

Luego de una jornada intensa de grabación… toda una tarde, Teresita Reyes amablemente se dio el tiempo de conversar con nosotros.

Emocionada cada vez que nos habló de su familia como pilar fundamental a lo largo de su carrera y de su vida, hoy podemos decir que esta actriz, pronta a celebrar 40 años de una trayectoria exitosa, está plena, estupenda, con una vitalidad increíble, devota de su público y más que nunca agradecida de la vida.

– Teresita cuéntanos, ¿Cómo recuerdas tu infancia?

– Mira, fue una infancia crítica, sin los papás. Pero me crió una abuela maravilosa, la verdad no me hicieron falta ninguno de los dos, no fue una infancia triste, tuve mucho cariño pero cuando uno ya grande se da cuenta de que fue abandonada, por ahí empiezan los conflictos pero no puedo quejarme de mi infancia.

– Pero en cuanto a la situación afectiva con tus padres, ¿Lograste solucionar eso?

– No, no, eso no se solucionó nunca, ellos ya no están con vida.

– ¿Podríamos decir que ese es uno de tus mayores dolores?

– Es el mayor dolor… bueno el mayor dolor también ha sido la muerte de mi abuela, pero sí, este es un dolor que te marca y donde yo tuve que trabajar mucho para lograr quitarme eso de encima.

– Dejando de lado tus dolores, ¿Cuáles son tus mayores alegrías? Supe por ahí que estabas chocha con tu nieta…

– (Se emociona) Bueno esa no es una alegría, ¡Es una locura!. Yo por mi nieta estoy loca pero de atar, osea estoy rallando la papa y bueno mis mayores alegrías fueron haberme criado con esta abuela maravillosa, haberme encontrado con este hombre maravilloso (haciendo alusión a su esposo), haber tenido esos 4 hijos maravillosos,  “Mi familia es mi mayor alegría”, es mi mayor orgullo, (Suspira) Sí, donde mejor lo he hecho.

– Tu pilar fundamental…

– Absolutamente.

– Desde tus comienzos en teatro hasta hoy, pronto estarás cumpliendo 40 años de carrera como actriz, cuéntame, ¿Cuáles han sido las gratificaciones hasta hoy?

– Es que es una carrera que me gusta mucho, que me apasiona, esto es mi vida. Pienso ¿Qué habría sido de mi vida sin esta carrera? y no me la puedo imaginar. El cariño de la gente, la ternura de la gente, el cariño de tus compañeros, un día estás arriba y el otro día estás abajo, pero logré criar 4 hijos que tienen carreras estupendas, entonces qué te puedo decir, estoy agradecida de Dios, de trabajar en algo que me apasiona y que además me paguen, soy una privilegiada.

– ¿Ha habido algún obstáculo?

– Más que obstáculos son gajes del oficio, que un día tienes pega, y otro no; no lo considero como obstáculo pero muchas veces dejé mi carrera de actriz para criar y dedicarme a mis 4 hijos, feliz lo haría de nuevo y de repente que no le simpatizas a todo el mundo, cosas solucionables, todo dentro de lo normal que implica ser actriz o actor.

– ¿Tienes amigos en televisión?, ¿Crees que se puede confiar dentro de los medios?

– Sí, sí… por supuesto que tienes amigos, más que amigos tienes conocidos muy queridos. Lamentablemente en la televisión cuando haces una teleserie y creas vínculos, despues claro te llamas por teléfono pero luego te vas hacer otra teleserie u otro trabajo con otro elenco, entonces creo que donde se hacen lazos realmente afectivos es en el teatro.

– Se comparte más…

– Claro se comparte mucho más, pero sí, tengo amigos muy queridos en televisión, nos llamamos, nos encontramos, tomamos un cafecito.

– En esta navidad, ¿Qué le pediste al viejito pascuero?

– Al viejito pascuero yo le pedí … que no me toque a nadie de mi familia y si le sobra la plata que me regale una casita en la playa ponte tu, ahí moriría felíz, tranquila pero estoy hablando de una cabañita, una cabañita ahí al ladito del mar, en cualquier lado, felíz.

– En este momento, ¿A qué estás dedicada comercialmente?

– Mira estoy vendiendo cobertores, sabanitas, ropita de cama para bebé. Mis productos se pueden encontrar en www.teresitareyes.cl, quienes quieran contactarme lo pueden hacer a través de este sitio web.

Una actriz de importante trayectoria, dedicada a su familia y hoy también al rubro empresarial, Teresita Reyes, a pesar de todas las dificultades, a pesar del abandono, uno de sus más grandes dolores, sin duda es una mujer que ha sabido salir adelante, su familia el pilar fundamental de su vida y como ella dice: “Mi mayor alegría, mi mayor orgullo”.


Por: Camila Gómez San Martín

Foto gentileza de Rodrigo Nuñez, www.rodrigonunez.cl