Violinista de Inti Illimani confía en que redes sociales ayudarán a encontrar instrumentos robados

Haciendo un llamado de ayuda en la búsqueda de los instrumentos robados a la agrupación, Daniel Cantillana, violinista de los Inti- Illimani, entregó estas declaraciones


Haciendo un llamado de ayuda en la búsqueda de los instrumentos robados a la agrupación, Daniel Cantillana, violinista de los Inti- Illimani, entregó estas declaraciones.

 

En la mañana del pasado lunes 27 de diciembre, y a pocos dias de la navidad, se dejó entrever el robo de una guitarra, un violín y un tiple que sufrio la agrupación, “se llamó a carabineros y se dejó constancia, pero personalmente creo que lo más determinante en ayuda de esto, va a ser que la gente, y en especial nuestro público, difunda la noticia del robo”, fueron las palabras del músico ariqueño.

– Daniel, en otra entrevista se dijo que además de un valor monetario, se lastimaba también la pérdida de los instrumentos con un valor sentimental, ¿Qué puedes decir al respecto?

– Bueno sí, imagínate en el caso del violín, este era del año 1932, por lo que de hecho era un muy buen instrumento, además de ser bastante caro, en fin… eran instrumentos necesarios para el conjunto.

– Esto, ¿es motivo de suspensión de algun concierto ya programado?

– No, tenemos otros instrumentos, y los demás pienso que se podrían conseguir como solución temporal, pero creo que es una verdadera lástima que haya sucedido esto.

– ¿Quisieras hacer algún llamado con respecto al robo?

– Si, a los colegas músicos sobre todo y a la gente en general, como hoy en día todo está conectado a través de las redes sociales en internet, sería de mucha ayuda que difundieran la noticia y si alguna persona tiene algún dato o puede averiguar algo, les estaríamos agradecidos.

Daniel Cantillana, quien se mostró agradecido de la preocupación de los medios, se encuentra a esperas de cualquier novedad junto a los demás integrantes del conjunto Inti- Illimani.


Por: Camila Gómez San Martín.

Foto: Sitio web de Inti Illimani