Mineros Mario Sepúlveda y Omar Reygadas dictarán charla motivacional en Puerto Montt

74

Organizada por Santo Tomás, dos de los 33 rescatados desde la mina San José: Mario Sepúlveda y Omar Reygadas, darán una charla motivacional el viernes 7 de enero en el Teatro Diego Rivera


Omar Reygadas y Mario Sepúlveda, dos de los emblemáticos mineros rescatados de la mina San José, realizarán el viernes 7 de enero de 2011, a las 19:30 horas, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, una charla motivacional dirigida a un grupo de jóvenes estudiantes de la región de Los Lagos. 

La charla “Atrapados con salida. Tú puedes» es organizada por Santo Tomás y será dirigida por el periodista Nelson Flores. Su objetivo es que los jóvenes se interioricen y reflexionen sobre el poder de la voluntad cuando se trata de conseguir logros superiores, que sean motores de la sociedad y tomen el control de sus vidas.  

Sepúlveda y Reygadas compartirán su experiencia, hablarán de cómo el trabajo en equipo fue fundamental para mantenerse vivos y cómo ha cambiado su visión de la vida desde el incidente ocurrido en agosto pasado. Junto a ellos, también participará el doctor Jean Romagnoli, médico de la Asociación Chilena de Seguridad, quien estuvo a cargo de la salud de los 33 mineros mientras éstos permanecían atrapados a 700 metros de profundidad.  

El doctor Romagnoli expondrá sobre la «Respuesta humana en situaciones extremas». Además, contará detalles inéditos de su relación de trabajo con los técnicos de la NASA presentes en el rescate. 

La charla en Puerto Montt se suma a tres efectuadas a partir de noviembre pasado en Concepción, La Serena y Santiago, con un inusitado éxito, que contó en cada ocasión con la asistencia de más de medio millar de jóvenes, quienes se sorprendieron con lo expuesto por los mineros Mario Sepúlveda y Omar Reygadas. 

Los jóvenes que deseen participar de este evento educativo gratuito podrán retirar su invitación en la Universdidad Santo Tomás, ubicada en Buena Vecindad 91, sala 103.

Imagen: www.fotopresidencia.cl