Principio de incendio en celda de cárcel Alto Bonito movilizó a los equipos de emergencia

61

Preocupación en familiares de los internos de la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, generó ayer domingo el anuncio de fuego en uno de los módulos, aproximadamente a las 19 horas

. Latente se mantiene aun la muerte de 81 internos en San Miguel y los motines registrados posteriormente, por ello algunos parientes de reclusos llegaron hasta el penal que se ubica en la ruta a Pargua.

Cuatro compañías de bomberos acudieron al siniestro, quienes en labores conjuntas con gendarmería y con el resguardo de carabineros, trabajaron en el lugar, constatando que en la celda 15 del módulo 90 se inició el fuego; el lugar es ocupado por reos con problemas siquiátricos. Raúl Guerro Riffo de 26 años, quien cumple condena por un robo con intimidación y dos robsos con violencia incendió su colchón y se autoinfirió heridas cortantes en los brazos de carácter leve, siendo atendido en el policlínico del recinto penitenciario.

La oportuna acción de los equipos de emergencia impidió que el fuego se propagara a otras dependencias o causara mayores daños en la salud de otros internos. Los hechos fueron comunicados a la fiscalía local de Puerto Montt.