Dos carabineros de franco protagonizaron accidente de tránsito esta madrugada en Puerto Montt

Cuadrillas de Saesa trabajan a esta hora en el centro de Puerto Montt reponiendo un poste de alumbrado público lo que mantiene cortado el suministro de energía eléctrica

en un sector, ello luego de un accidente de tránsito ocurrido a las 4.30 horas de esta madrugada en la intersección de calles Benavente con O’Higgins, a una cuadra de la plaza de Armas de la capital regional donde se vieron involucrados dos efectivos de Carabineros de dotación de la Subcomisaría Mirasol.

Según los primeros antecedentes los carabineros Jimmy Matamala Sanhueza y Ricardo Rubilar Salas, con cuatro y dos años en la institución respectivamente, iban a bordo de un automóvil Peugeot 206 año 2005 adquirido recién hace dos días, color burdeo, cuando en la esquina mencionada por causas que se investigan, chocaron contra un poste de alumbrado público y derribaron una señalética instalada en el lugar. Ambos uniformados que se encontraban fuera de su horario laboral, estaban bajo la influencia del alcohol, no resultaron lesionados y sólo se registraron daños en la parte del tapabarros frontal izquierdo del móvil y en el poste más la señalética vial.

De acuerdo a lo informado por el Coronel Nabih Soza, se está determinando la participación de ambos funcionarios en el hecho y sobre todo quién manejaba el vehículo ya que los efectivos indicaron preliminarmente que conducía una tercera persona que no se ha podido identificar. Jimmy Matamala y Ricardo Rubilar se encuentran en dependencias de la Segunda Comisaría, a la espera de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Además el Coronel Soza instruyó de inmediato un sumario administrativo y está esperando los resultados de las diligencias para resolver las sanciones que incluso pueden llegar hasta la baja de los funcionarios, ya que, si bien estaban fuera del horario de trabajo “carabinero se es los 365 días del año, las 24 horas del día” sentenció Soza.

Por: Mauricio Sáez E.