Dj Méndez, Leo Rey, Croni-k y bandas tributo a AC/DC y U2 darán vida al verano de Puerto Montt

64

Artistas nacionales entre los que se cuentan Dj Mendez, Croni-k, Latin Bitman, Carmen Prieto y Leo Rey animarán las actividades del verano 2010 en la comuna de Puerto Montt

El cronograma de actividades veraniegas considera eventos durante todo el verano con especial énfasis en los espectáculos masivos durante la semana previa a la celebración del aniversario 158 de Puerto Montt.

De este modo, el día martes 8 de febrero se realizará elevento denominado Puerto Tropical, con la participación del ex vocalista de «La Noche», Leo Rey; el miércoles 9, las bandas tributo BallBreaker y Eleven 2, protagonizarán una noche de rock dedicada a AC DC y U2; el jueves 10 la noche estará dedicada a la música del recuerdo con Marco Aurelio, Luis Alberto Martínez y la bolerista Carmen Prieto. El viernes 11, el show estará enfocado en la música electrónica con la participación de Mawashi y Latin Bitman.

Las actividades del día 12 de febrero comenzarán en la mañana con el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral a las 11 de la mañana. A esa misma hora, en el escenario del Campo de Marte, se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt. El desfile aniversario se llevará a cabo a las 12.00 horas.

Los artistas locales comenzarán a rotar en el escenario de Campo de Marte a partir de las 16 horas. A las 22.00 comenzará el show aniversario con el reggaetón nacional del grupo Croni-K para continuar a las 22.45 con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que  se realizará en la bahía. Pasadas las 11 de la noche, Puerto Montt se convertirá en una fiesta con el ritmo de DJ Méndez.

Puerto Rock, otro de los eventos tradicionales del verano puertomontino se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20, en el gimnasio municipal de calle lota y en la plaza de Armas, respectivamente.

Novedades del verano

Entre las novedades de este verano se considera la realización de 4 eventos de preselección del Festival del Cantar Poblacional, los que se llevarán a cabo durante los fines de semana de enero y febrero en distintos puntos de la comuna, para culminar en la gran final programada para el día 19 de febrero, a partir de las 20 horas, en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Un evento inédito en el verano puertomontino será la Primera Muestra Gastronómica Puerto Montt Invita, que es organizada por la comisión de turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades y que se realizará en Arena Puerto Montt los días 4, 5 y 6 de febrero.

Ruta de las Tradiciones

El circuito costumbrista La Ruta de Las Tradiciones, es otro de los ejes del verano puertomontino. Este año, el popular circuito comenzará en un remodelado Parque La Paloma los días 8 y 9 de enero con la presencia de artistas como Doña Maiga, Altamar, BAFEM, Hermanos Bustos, Bordemar, Colivoro y Agüero Manquemilla y Reales del Valle, entre otros.

La Ruta continua durante cada fin de semana de la temporada estival en las localidades de La Vara (15 y 16 de enero), Quillaipe (22 y 23 de enero), Salto Grande (23 de enero), Metri (29 y 30 de enero), Isla Tenglo (30 de enero), La Arena (5 y 6 de Febrero), Río Chico (6 de febrero), Lenca (12 y 13 de febrero), Bahía Ilque (13 de febrero), Piedra Azul (19 y 20 de febrero), Alerce Histórico (19 y 20 de febrero) , Isla Maillen (20 de febrero) y Chamiza (26 y 27 de febrero).

Corporación Cultural

Entre las actividades culturales, destacan la presentación de la Obra “Esperpentos Rabiosamente Inmortales, el día 8 de enero, y una gala de Opera Obra el día 3 de febrero, ambos eventos en el Teatro Diego Rivera. La Corporación  Cultural de Puerto Montt también ofrece un conjunto de actividades para la temporada veraniega. Paralelamente durante todo el verano se desarrollarán actividades deportivas y recreativas en  el balneario Pelluco  y en la cancha  de la costanera.

El programa completo de actividades del verano, tanto las organizadas directamente por el Municipio así como las que desarrollará la Corporación Cultural de Puerto Montt, puede ser revisado en el sitio web de la Municipalidad de Puerto Montt, www.puertomontt.cl.

Foto: http://www.flickr.com/photos/mireyapeters/4708564972/