Hogar de Fundación Coanil presentará mañana encuentro artístico navideño

El Hogar las Azaleas de Fundación Coanil realizarán mañana, martes 21 de diciembre a las 11:30, el III Encuentro Artístico Navideño denominado “Luces de paz al sur del mundo”

, en la mansarda de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Buena Vecindad s/n, Puerto Montt. Durante la  jornada participarán distintitas instituciones que trabajan en beneficio de los niños en la zona, como Fundación Verbo Divino, Congresión Salesiana y escuelas especiales.

Fundación Coanil es una Institución sin fines de lucro, que  acoge, educa e integra a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile. Beneficia a más de 4.000 personas en forma directa, a través de 47 centros (hogares y escuelas), convirtiéndose en la red de apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, más importante del país

En la provincia de Llanquihue la Institución cuenta con un hogar residencial, Las Azaleas, que acoge a 31 niñas con discapacidad intelectual leve a moderada, entre los 8 a 31 años de edad. Además de un establecimiento educacional, Escuela Especial Andrés Bello, el cual brinda una atención especializada a cerca de 122 niños y jóvenes, en distintos niveles tales como cursos básicos, taller laboral, formación dual y retos múltiples.