Puertomontino es el ganador de «Mister Gay Chile» en su tercera edición

89

Alex Klocker, licenciado en Arquitectura se llevó un millón de pesos al obtener casi 1.500 votos del público que participó en una nueva edición del concurso celebrado en VIña del Mar

Un joven licenciado en Arquitectura de Puerto Montt resultó ser el ganador de la tercera edición de Míster Gay Chile, evento organizado por Gay Fone y el Movilh y cuya final se desarrolló en la discoteca Divino de Viña del Mar.

Se trata de Alex Klocker, el primer candidato al certamen que resulta ganador sólo con votos del público, pues este año en forma inédita el concurso no incluyó un jurado, considerando sólo las votaciones telefónicas y también presenciales.

Klocker; quien sucede al Míster Gay 2009, el docente Pablo Salvador;  presentó en la final una baile pascuense, logrando desplazar con ello del título a quien venía liderando las votaciones por teléfono en las últimas semanas, el estudiante de danza, Adrián Báez (23 de Santiago).

“Quiero ser un difusor y defensor de los derechos de la diversidad sexual, romper el estereotipo típico de la diversidad sexual. Seré un fiel representante de la juventud y defenderé especialmente el derecho al matrimonio para todos”, indicó.

Uno de los objetivos perseguidos es potenciar a Viña del Mar como un foco para el turismo gay. “Yo pienso que en 10 años más el Míster Gay Chile podría ser más grande que el Festival de Viña. Y este evento, claramente, se puede transformar en un atractivo para la ciudad, por lo mismo, la Municipalidad de Viña debería aprovecharlo”, sostuvo.

Sobre la materia, el Movilh puntualizó que deseamos “lo mejor a Alex en todo lo que viene. Ya el pasado Míster Gay, Pablo Salvador, realizó una excelente labor, de mucha iniciativa propia para promover la igualdad social y legal. Estamos convencidos de que a Alex le irá igual de bien”.