Harold Mayne-Nicholls y su fobia a la lluvia: una de las razones por la que se irá al norte

“No aguanto tres días de lluvia”, la fobia a la lluvia y la vuelta a su tierra natal fueron los factores decisivos para que Mayne-Nicholls decidiera partir a Antofagasta

Harold, ¿por qué no se vino a Puerto Montt? no pasan dos segundos cuando responde con una sonrisa y una simple frase “no aguanto tres días de lluvia”, haciendo notar que no soportaría las condiciones inclementes del tiempo en el sur; por ello, entre otras razones, prefirió volver a su soleada tierra y emprender proyectos junto al Club de Deportes Antofagasta, motivado por desarrollar el fútbol como herramienta social para ayudar en la formación de niños y jóvenes, formación integral más allá del ámbito deportivo.

En la charla de “Marketing Deportivo” en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt el actual presidente de la ANFP mostró al público fragmentos de todo lo que se ha realizado en los cuatro años a cargo de la principal asociación de fútbol del país y recibió un reconocimiento de manos del alcalde Rabindranath Quinteros a nombre de la ciudad y del Club de Deportes Puerto Montt. Tras la exposición Mayne-Nicholls dejó claro a la prensa que no respondería nada relacionado con las polémicas elecciones, instalando una invisible mordaza a los periodistas que ya preparaban su mejor artillería de preguntas relativas al tema.

Mayne-Nicholls agradeció a los albiverdes por el apoyo brindado “siempre tuvimos una extraordinaria relación, el club se involucró muchísimo con nosotros en el proyecto e hicimos cosas importantes juntos” señaló.

Un poco “preocupado” más tarde recordó que tendrá que pagar una apuesta consistente en un curanto porque se comprometió a que la Selección Nacional jugara un partido cuando el estadio Chinquihue esté terminado, lo que evidentemente no se pudo cumplir. No obstante, motivó a continuar la construcción del recinto deportivo “porque sería uno de los estadios más hermosos no sólo de Sudamérica sino que del mundo entero”, sentenció.

El timonel de la ANFP recibió el cariño de los asistentes a la charla y se dio el tiempo de atender los pedidos de autógrafos y fotos, en la última visita a la ciudad como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Por: Mauricio Sáez E.

Video gentileza de El Repuertero