Gremio de la Educación repudió actitud de Osvaldo Andrade en votación de reajuste

72

Descontento se respiró ayer por la mañana en la sede de la ANEF, tras la aprobación en el Congreso del 4,2% de reajuste salarial

. La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) informó que fustigan la actuación del presidente de la CUT, Arturo Martínez «por el rol jugado en las negociaciones con el Gobierno que terminó por hundir las expectativas de los funcionarios del sector público, que aspiraban alcanzar a lo menos un 5% de reajuste y un protocolo de estabilidad laboral».

Repudiaron la actitud tomada por el presidente del Partido Socialista y ex Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, «que con su abstención posibilitó la aprobación de la propuesta gubernamental. Acordaron en forma unánime “repudiar la actitud contradictoria y pusilánime del Diputado, ex ministro del Trabajo y actual presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, quien al no votar y retirarse de la sala de sesiones permitió con ello que el gobierno lograra la mayoría, impidiendo que el proyecto se continuara discutiendo en una comisión mixta, dándole la espalda a la posición de la ANEF, en orden a rechazar la propuesta del Gobierno”.

Foto archivo: Mauricio Sáez E.