Seremi de Justicia Marcos Velásquez indicó que reajuste es el mayor en dos décadas

54

Marcos Velásquez, Seremi de Justicia de la región de Los Lagos siguió minuto a minuto la discusión en el Congreso del reajuste que finalmente fue aprobado por 44 votos

a favor y 43 en contra (faltó el voto del presidente del PS Osvaldo Andrade) otorgando la cifra de 4,2%, bono de cierre de negociación, aguinaldo, entre otros ítems (revisar final de la nota). Así lo reflejó en su twitter @MarcosVelasquez en donde escribió que «reajuste promedio de 20 años de concertación fue sólo 1,2% sobre el IPC. Casi duplicado por 1° Gobierno Coalición por Cambio».

Lo anterior fue reafirmado esta mañana por el Seremi señalando que “En ese contexto es necesario recordar que durante los largos 20 años de gobierno de la concertación el reajuste promedio fue de sólo 1,2% sobre el IPC. El primer gobierno de la Coalición por el Cambio -que hoy lidera el Presidente Piñera- ofreció un aumento real de remuneraciones de 2,2% sobre el IPC, el mayor reajuste en dos décadas».

Agregó que la aprobación del proyecto de ley «fue el triunfo de un Gobierno que actúa con responsabilidad frente a la actitud demagógica de la mayoría de parlamentarios de la Concertación y del PC”.

“Se aprobó el proyecto del gobierno y los trabajadores recibirán importantes beneficios. Ya es hora de que se normalice la atención de la gente en todos los servicios públicos. La gente no puede seguir esperando por atención de justicia, educación ni salud. Por ello, llamo a los funcionarios públicos del sector justicia de la región para que retomen sus trabajos con normalidad y lo más pronto posible, la gente común así lo exige”, finalizó el Seremi de Justicia Marcos Velásquez.

Además del reajuste del 4,2%, se entregará un aguinaldo navideño de $ 40.000 para quienes ganen 525 mil pesos o menos y de  $ 21.224 para quienes perciban sueldos superiores. Asimismo el bono de cierre de negociación asciende a 215 mil pesos para sueldos iguales o inferiores a 525 mil pesos y de 107 mil quinientos pesos para remuneraciones que exceden esa cifra hasta 1 millón setecientos cuarenta y tres mil ciento cincuenta pesos.

Se suma:

– Entrega un aguinaldo de Fiestas Patrias el año 2011 de $51.500 a los trabajadores fiscales cuya remuneración líquida a agosto de ese año sea igual o inferior a $525.000, y de $35.875 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad.

– Otorga a los funcionarios un bono de escolaridad de $50.218 por cada hijo de entre cuatro y veinticuatro años de edad, que sea carga familiar reconocida, que será pagado en dos cuotas iguales de $25.109 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del año 2011.

– Concede en el 2011 a los pensionados un bono de invierno de $44.265 que se pagará en el mes de mayo.

– Entrega a los pensionados un aguinaldo de Fiestas Patrias el año 2011 de $14.000, que se incrementará en $7.200 por cada persona que tengan acreditada como causantes de asignación familiar o maternal.

– Otorga a los pensionados un aguinaldo de Navidad del año 2011 de $16.100, incrementado en $9.100 por cada persona que tengan acreditada como causantes de asignación familiar o maternal,