Hospital de Puerto Montt comenzó campaña en busca de donantes de sangre

62

La imperiosa necesidad de contar con un stock suficiente de un elemento vital y escaso motivó al Hospital Base de Puerto Montt a iniciar una campaña que pretende sensibilizar a la comunidad

sobre la importancia de donar sangre.

Así lo afirmó el jefe del Banco de Sangre del principal recinto asistencial de la región de Los Lagos, Eduardo Ruiz, señalando que  regularmente hay 700 donaciones por año y ahora se ve una baja por el período pre – navideño donde, naturalmente, la atención se enfoca en otros temas, pero la necesidad se mantiene latente, requerimiento que urge en situaciones como los accidentes de tránsito que ocurren en las festividades.

«La sangre es un bien nacional, escaso, caro, muy valioso», sentenció Ruiz. El Banco de Sangre del Hospital de Puerto Montt abastece a todos los centros de salud desde Frutillar a Chiloé e incluso en varias oportunidades deben ayudar con sangre a otras ciudades del país.

La campaña se lanzó hoy jueves en el Teatro Diego Rivera donde se instalaron módulos para la extracción, sin embargo todos los días hábiles se reciben donantes en el Hospital Base de las 9 de la mañana hasta las 14 horas.

Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Personas sanas que se definen por medio de una encuesta médica.

– Edad: desde los 18 hasta 65 años o más si la persona es sana y ha donado anteriormente.

– Pesar más de 50 kilos por el volumen que se extrae, que son 450 c.c. de sangre.

Por: Mauricio Sáez E.