Fundación Integra logró acuerdo con trabajadores y reanuda atención en establecimientos

58

Un positivo desenlace tuvo anoche el diálogo entre la Dirección Ejecutiva y los sindicatos de Fundación Integra en miras a establecer mejoras salariales y laborales para los trabajadores

de esta entidad privada.

Desde Integra indicaron que «el permanente diálogo sostenido por la nueva Dirección Ejecutiva con los trabajadores favoreció el cierre anticipado de las conversaciones en torno a las solicitudes sindicales».

A partir de hoy se reanuda la atención normal en el 100% de los establecimientos de esta organización.

“En un año de grandes cambios y desafíos, quiero agradecer a los trabajadores su disposición para minimizar el impacto de esta situación en la vida de los niños y niñas que asisten a nuestros 1.000 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile”, declaró Sergio Domínguez, Director Ejecutivo de Fundación Integra, al cierre del acuerdo.

En un hecho inédito, este acuerdo se logró antes del cierre de negociaciones de la Anef con el Gobierno y el Congreso.

Los principales puntos acordados son:

-Un plan de retiro a todos los trabajadores que han planteado su necesidad de retirarse en buenas condiciones. Medida histórica en esta Fundación que  representa una inversión de $670 millones y permitirá a 132 trabajadores terminar su vida laboral con tranquilidad.

-La contratación de 188 nuevas educadoras y la incorporación de 100 nuevas técnicos en educación parvularia que se incorporarán en marzo para comenzar el año preescolar 2011 con una menor carga laboral para los equipos actuales.

-Aumento de $ 700 millones en 2011 y 857 millones más en 2012  para el fondo del bono exclusivo que reciben quienes trabajan en INTEGRA en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de esta Fundación (SACI).

-Reajuste y bono de término de conflicto equivalente al sector público.