Musas del Club Recreativo Puerto Varas hacen historia en Copa Chile

83

El Club Recreativo Puerto Varas ya se encuentra entre los cuatro mejores clubes femeninos del país. Cuadrangular final se juega el fin de semana en la región de O’Higgins

 

En un sufrido pero épico partido las musas puertovarinas lograron su paso al cuadrangular final de la Copa Chile. El encuentro se jugó ayer domingo 12 de diciembre en el estadio Ewaldo Klein frente al cuadro de Arturo Fernández Vial. En un principio el encuentro fue bastante equilibrado pero en torno a cómo avanzaban los minutos, la oncena local comenzaba a ejercer una constante presión sobre la retaguardia penquista, fue así cuando se cumplían los 25 minutos del primer lapso y Gabriela Mansilla con un potente tiro cruzado dejó sin opción a la golera Vialina decretando el 1 a 0 transitorio. Sin embargo, en epílogo del primer tiempo la recién ingresada Catherine Pedraza igualó las acciones con lo cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la escuadra local salió a presionar con todo en busca de romper la paridad lo que consiguió a los 43 minutos del segundo lapso, cuando todo el mundo ya pensaba en los lanzamientos penales, Karla Márquez con un gol de antología desató la euforia en el recinto de calle San Francisco, que ni la lluvia persistente que a esa hora se dejaba caer fue impedimento para celebrar lo que hasta ese momento se consideraba como histórico.

Por ahora las dirigidas de Marcelo Barría viajarán este próximo jueves hasta la comuna de Codegua, región de O’Higgins, para disputar este fin de semana el cuadrangular final donde los rivales son de mayor jerarquía, entre lo que se encuentra Unión Española, Santiago Morning y el último clasificado que se conocerá este miércoles cuando se enfrenten los elencos de Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar.

Para el director técnico del Club Recreativo Puerto Varas Marcelo Barría, este triunfo es histórico para todo el fútbol local, porque nos encontramos junto a instituciones que son de primer nivel y los recursos son abundantes, en cambio nosotros no somos un institución que cuente con un gran respaldo económico, solamente apelamos al constante trabajo de los padres y apoderados para reunir dinero, por ello queremos hacer un fuerte llamado a toda la comunidad puertovaraina a apoyarnos de una u otra forma para poder cumplir con nuestro compromiso, recalcó el profesor Barría.

Por: Héctor Llegues.