Municipio de Calbuco espera solución para escuela totalmente destruida por incendio

Tras el siniestro que la madrugada del sábado arrasó con la escuela rural de Quetrolauquén en la isla Huar, el Alcalde de la Comuna, Rubén Cárdenas Gómez

, espera una pronta aprobación del proyecto de la escuela unificada de la isla que está presentado al Gobierno Regional y que está planificada construirla precisamente en Quetrolauquén. Esta escuela contempla un moderno y amplio edificio, capaz de acoger a la totalidad de la matricula existente en la isla, también incluye un gimnasio. 

Cárdenas indicó, en reunión con los vecinos y apoderados de la escuela, que el municipio solicitará al Gobierno Regional apurar esta obra, cuyo proyecto para financiamiento ya había sido presentado con anterioridad y que se le hicieron observaciones por su alto costo, “necesitamos una solución definitiva, el proyecto está presentado, estamos haciendo las modificaciones que se nos indicaron, pero es eso lo que esperamos se construya acá, una solución de emergencia podría retrasar este proyecto y ni los apoderados ni las autoridades queremos eso” indicó Cárdenas. 

En cuanto al cierre del año, el Director del Departamento de Educación, Elvis Paredes indicó que se puso en contacto con la Dirección Provincial, con quienes se acordó poner fin al año escolar, tomando en cuenta lo cercano que se encontraba el fin de año. 

Otro aspecto importante es que hacer con los alumnos durante el año 2011, ya que en el mejor de los casos y esperando la voluntad de las partes, la nueva escuela se comenzaría a construir el segundo semestre del año 2011. Por ello se está viendo la posibilidad de implementar un bus escolar en la isla, de tal manera que los alumnos sean reubicados en otra escuela y transportados a ella.