Fructífera reunión sostuvo alcalde Quinteros y Director del Serviu con temas en beneficio de la comuna

66

Nuevas obras desarrollará el municipio de Puerto Montt en conjunto con el SERVIU en el sector Mirasol Padre Hurtado como resultado de un convenio suscrito esta tarde

entre el alcalde Rabindranath Quinteros y el Director Regional de esa repartición pública, Sergio Feres.

El convenio, suscrito en el marco del programa Desarrollo de Barrios, asegura el mejoramiento de áreas Verdes en Avenida La Cruz y la construcción de un recinto techado y cerrado para la realización de actividades deportivas y recreativas en el sector Mirasol-Padre Hurtado, por un total de 92 millones de pesos.

El alcalde Quinteros calificó positivamente la reunión, en la que también participó el delegado municipal de Alerce Juan Carlos Troncoso. De hecho, Alerce formó parte importante de la agenda de la cita.

Entre los temas abordados se consideró la delimitación del terreno a traspasar para la ampliación del cementerio de Alerce y el mejoramiento de sus instalaciones, así como la regularización de loteos que permitan realizar proyectos de alcantarillado, agua potable, pavimentación y entrega de títulos de propiedad.

Asimismo, el alcalde planteó la propuesta de iniciar el diseño de un edificio municipal que opere como centro cívico en Alerce y que incluya dependencias no sólo para las unidades municipales, sino también para otros servicios públicos como el Registro Civil, Impuestos Internos y el propio Serviu.

Paralelamente, el jefe comunal expresó la necesidad de proyectar la ubicación de terrenos para levantar nuevos establecimientos educacionales y la necesidad del municipio de contar con espacios para levantar en Alerce bodegas y talleres municipales para el aparcamiento y mantención de la maquinaria municipal que presta servicios en ese sector, entre las que se cuentan retroexcavadores, camiones  y motoniveladoras, y para la construcción y reparación de mobiliario urbano.

Quinteros expresó que, ya terminado el catastro de campamentos, el Municipio, a través de su EGIS, no tiene inconveniente en desarrollar en conjunto con Serviu los procesos y las intervenciones que sean necesarias para dar soluciones a las familias que viven en sectores de alta vulnerabilidad.

En ese contexto, las autoridades concordaron la implementación de una mesa de trabajo permanente sobre Alerce para tratar temas como la pavimentación de avenidas estructurantes, el mejoramiento de la conectividad, las necesidades nuevas que surgirán con la anexión de Alerce Norte, el desarrollo de un Parque Industrial, la conexión entre Alerce y la ruta 5, la recolección de residuos domiciliarios y la mantención de sitios eriazos.

Adicionalmente, Quinteros planteó a la dirección del SERVIU la intención del municipio de colaborar activamente en la materialización de soluciones definitivas para los habitantes del Campamento Las Camelias y solicitó el apoyo a través de la destinación de recursos FNDR para la concreción de los proyectos de remodelación de las 5 escaleras peatonales que el municipio espera convertir en atractivos turísticos de la comuna.

Al término del encuentro, el alcalde destacó la positiva disposición del director del SERVIU en cuanto a avanzar en un conjunto de tareas y proyectos comunes entre ambas instituciones.