Corporación Cultural invita a participar en exposición con fotografías de Ruben’s

121

Las imágenes se recepcionarán en las oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt, ubicada en calle Quillota 116 tercer piso, hasta el próximo 3 de enero

En el marco del rescate patrimonial de las imágenes capturadas entre los años 60 y 70 por el destacado fotógrafo Rubén Ibarra, más conocido por su nombre artístico Ruben´s. La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a los habitantes de la comuna a participar con sus propias fotografías del artista en el proyecto de macro exposición y libro “Historia Gráfica de dos décadas de Ruben´s en Puerto Montt”. El objetivo de esta iniciativa es que la comunidad puertomontina sea un actor activo en la construcción del patrimonio cultural, historia de la obra, legado y mirada de este gran fotógrafo.

Para el proyecto se solicitan retratos y registros que no tengan como temática a la caleta de Angelmó. Las imágenes se recepcionarán en las oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt, ubicada en calle Quillota 116 tercer piso, hasta el próximo 3 de enero. Las fotografías se recibirán en formato físico –papel fotográfico o negativos- y serán devueltas 48 horas después de ser escaneadas. Los propietarios de los registros serán reconocidos en los créditos de agradecimiento del libro que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, línea conservación y promoción del patrimonio inmaterial.