Por espera de pericias específicas tribunal amplió la detención de John Mann, imputado por el crimen de su ex pareja Valeria Hernández

59

El sábado a las 12 horas en el tribunal de Garantia de Puerto Montt se llevará a cabo la audiencia de formalización contra John Ferman Mann Kieffer de 19 años,

único investigado por el horroroso crimen de su ex pareja Valeria Hernández Rain quien presentaba un embarazo de 7 meses.

La joven estaba desaparecida desde el 25 de noviembre y fue hallada ayer en la mañana por carabineros en un pozo de 4 metros de profundidad con graves golpes en el cráneo, un corte en el cuello y tapada con una especie de saco de nylon.

Hoy en la mañana sólo se controló la detención de Mann Kieffer, solicitando el fiscal Sergio Coronado la ampliación de la medida por 72 horas contadas desde las 12 horas de ayer, en orden a obtener detallados resultados de la autopsia del cuerpo de Valeria Hernández, para lo cual llegará hasta Puerto Montt la doctora experta en homicidios Vivian Bustos proveniente de Santiago quien realizará los exámenes el viernes en la noche o sábado en la mañana y de esta forma aclarar las circunstancias de la muerte. Entre otros puntos se determinará la data de muerte, la causa del deceso y si al momento de ser ingresada a la fosa ubicada a 100 metros de la casa del imputado, estaba con vida o no.

Del relato del Ministerio Público se concluyó que debido a la declaración de dos testigos, más las pruebas periciales efectuadas en Santiago sobre calzado del imputado, se llegó a establecer su presunta participación en el crimen. El fiscal Coronado mencionó que un testigo señaló haber visto a dos jóvenes con las características de Mann y Valeria Hernández, subirse a un microbús de recorrido Puerto Montt – Alerce alrededor de las 16.30 horas del 25 de noviembre; en tanto otro testigo afirmó que aproximadamente a las 17.30 horas los vió bajarse de la micro con dirección a la casa de John Mann en un sector del camino Colonia Alerce.

A lo anterior se agrega el hecho de que en el Labocar de Santiago se periciaron dos pares de calzados de Mann Kieffer teniendo uno de ellos restos de sangre por proyección y otro por contacto, fluido que resultó ser de Valeria Hernández Rain. Estos hechos llevaron a solicitar la detención del joven que se practicó ayer por funcionarios de carabineros.

Fuera del tribunal los angustiados familiares de Valeria reprocharon a los cercanos a John Mann quienes debieron abandonar el tribunal a bordo de un bus de fuerzas especiales.