Presentan a nuevo Seremi de Vivienda y a Director de la ONEMI, en la región de Los Lagos

En la ocasión además se presentó como Director Regional del Serviu al arquitecto Sergio Feres


Además del arribo durante la semana pasada de la nueva seremi de Educación, Bárbara Agliati, el intendente de la Región de Los Lagos, presentó hoy al nuevo director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Andrés Ibaceta, y al seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.  

Ibaceta es ingeniero (e) en prevención de riesgos del DUOC UC, y se ha desempeñado desde el 2008 en distintas secciones de la Onemi, entre las que destaca su participación la Unidad de Análisis y Estudios de la División de Protección Civil y en la coordinación con integrantes a nivel nacional del Comité Nacional de Protección Civil, específicamente en lo relativo a riesgos humanos. 

Por su parte, Fernando Gunckel es arquitecto de la Universidad de Chile y se ha desempeñado principalmente en proyectos de carácter privado, desde iniciativas individuales hasta mega obras. Además destaca su desempeño como asesor de diferentes organismos internacionales en materia arquitectónica. 

Para el intendente Juan Sebastián Montes, los “profesionales que se integran al equipo de Gobierno vienen a aportar con su experiencia para concretar las tareas encomendadas por el Presidente Sebastián Piñera, que van en directo beneficio de cada uno de los habitantes de la Región de Los Lagos y el país”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Nuevo Director Regional del Serviu

Sergio Feres, quien se desempeñaba como Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, continuará la gestión iniciada por el ingeniero Alex Winkler Rietzsch, quien se apronta a asumir la gerencia general de Empormontt. El saliente Director tuvo palabras de reconocimiento para todo el equipo humano del Serviu Región de Los Lagos, destacando el apoyo entregado en estos 7 meses a cargo de la repartición. “Agradezco la confianza depositada en estos meses de gestión, lo que ha permitido que este servicio realice un buen trabajo en beneficio de toda la comunidad de la Región de Los Lagos”, afirmó Winkler.

El nuevo Director Regional del Serviu destacó la labor realizada por Winkler y adelantó que su gestión estará enfocada a un estrecho trabajo en equipo en equipo entre las reparticiones del Minvu en la región. “Somos un solo equipo ministerial, Seremi y Serviu, por lo que trabajaremos coordinadamente en beneficio de las personas y las ciudades de nuestra región”, sostuvo. El Intendente Montes también valoró la calidad humana y profesional de Alex Winkler y comprometió al saliente director de Serviu a seguir trabajando por el desarrollo de Puerto Montt y la región desde el sector portuario.