Jóvenes estudiantes de Liceos Técnicos conocen el Sistema Previsional

64

120 alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Punta de Rieles de la ciudad de Los Muermos, fueron los protagonistas de la clausura del proyecto “Una mirada de los estudiantes

al sistema previsional”, que desde el mes de agosto comenzó a operar en diferentes establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue. 

El proyecto tuvo como fin sensibilizar, informar y difundir entre los estudiantes de enseñanza media de liceos técnicos municipalizados los beneficios de la Reforma Previsional y la importancia de ingresar a este sistema en aras de prever una pensión adecuado al momento de jubilar. 

Fondo de Educación Previsional 

Desde el año 2009 la Subsecretaría de Previsión Social abrió un fondo que permite tanto a instituciones como personas naturales postular con proyectos que informen acerca del sistema previsional. Fue así que este año, en la región, 3 iniciativas fueron favorecidas a nivel nacional. 

Para la Seremi del Trabajo y Previsión Social Los Lagos, Andrea Rosmanich, esta actividad tiene mucha importancia, ya que “es parte del cambio cultural que propone la Reforma Previsional para que la gente tenga conocimiento de todos los beneficios y los instrumentos que están a disposición de las personas y principalmente a los jóvenes que están pronto a iniciar su vida laboral”.  

Cabe señalar que el proyecto “Una Mirada de los Jóvenes al sistema previsional”, benefició un total de 1300 estudiantes del Liceo Comercial, Liceo Industrial de Puerto Montt, Liceo Rural de Piedra Azul, Liceo Industrial de Alerce, Liceo Bosque Nativo, Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar y Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, durante el segundo semestre del presente año.