Funcionarios públicos informarán cómo incide el reajuste salarial en la comunidad

59

Los dirigentes de las doce asociaciones que componen la multigremial de trabajadores de la Provincia de Llanquihue realizarán hoy lunes 6 de diciembre desde las 11.45 hrs

. una actividad informativa en distintos puntos de la ciudad: Plaza de Armas, Paseo Talca y principales calles de Puerto Montt.

 

Los representantes de los trabajadores informarán sobre los efectos que la negociación que ellos sostienen por el reajuste salarial de los funcionarios públicos de todo el país y de las diversas reparticiones públicas y municipales, afecta a la comunidad como: pensiones, asignaciones familiares, aumento del sueldo mínimo, subsidio per cápita para la atención en salud municipal.

Los dirigentes indicaron que no bajarán los brazos en la defensa de los derechos de los funcionarios y continúan analizando los despidos, observando las circunstancias de cada caso.

En cuanto al reajuste salarial, los trabajadores se mantienen en estado de alerta en espera de los acontecimientos en el Congreso.

El Gobierno presentó un proyecto de reajuste salarial de un 4,2%, cifra lejana al 8,9%, que fue planteada por los trabajadores. «Ya quedó demostrado el rechazo de los parlamentarios a legislar sobre el reajuste con esa cifra, por lo cual se espera que el Gobierno aumente su propuesta y esta semana lograr un reajuste satisfactorio», puntualizaron los representantes de la multigremial.