Partido Socialista denunció que cuatro despidos registrados en el SERVIU fueron por persecución política

El Comunal Puerto Montt del Partido Socialista lamentó los cuatro despidos registrados esta semana en el SERVIU Los Lagos calificándolos de injustos. El dirigente del PS, Robert Aguayo

, dijo que “esto confirma que los despidos son motivados por razones políticas y no por no ser necesarios los funcionarios para los servicios, como dijo el servicio, lo cuál contraviene lo que dice la Constitución, que establece que no se perseguirá a nadie por razones políticas tal como hizo la dictadura, con el triste Artículo 8º de la Constitución de los oscuros días de Pinochet, el que fue derogado por la Ley de Reforma Constitucional publicada en 1989 con la recuperación de la Democracia”.

Aguayo indicó que los nombres de los cuatro funcionarios desvinculados son:

  • Tatiana Gallardo; Periodista, Encargada Oficina de Informaciones, a contrata.
  • Carla Comicheo; Asistente Social; profesional del Dpto. de Operaciones, militancia PPD, honorarios.
  • Álvaro Jiménez; Arquitecto, profesional programa ” Quiero Mi barrio”, honorarios.
  • Valeria Maldonado Guzmán; Ingeniero (e) en Administración Pública. Profesional Área Social, Dpto. Técnico, a honorarios, militancia PS.

Manifestó además que la notificación de despido fue firmada por el Director del SERVIU, con el motivo de “no ser necesarios los servicios, se ha resuelto no continuar con los contratos el año 2011”. Tales notificaciones se entregaron el viernes 26 de noviembre por encargo del Director Regional del organismo, señaló el PS.


“De esta forma manifestamos nuestro rechazo a esta situación, por cuanto es evidente que se trata de persecución política del Gobierno hacia los militantes de la Concertación y personas independientes, que tienen en común no ser incondicionales a esta forma de ver y sentir el servicio público y que aún permanecen laborando en diferentes servicios y que no tienen cargos de Dirección, así rechazamos la el que tampoco se hayan presentado causales reales de despido”, concluyó Robert Aguayo.