Ministro Lavín explicará reforma educacional en sesión especial citada por la Cámara

76

Más de 50 diputados solicitaron para el próximo lunes una sesión especial para emplazar al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a explicar su proyecto de reforma educacional

A nombre de la bancada del Partido Socialista, el diputado Fidel Espinoza anunció esta mañana que el próximo lunes se realizará una sesión especial para discutir la reforma a la educación anunciada por el ministro Joaquín Lavín. 

El diputado Espinoza recolectó 50 firmas que posibilitan la sesión especial en que se busca analizar también “los graves efectos de la disminución de las horas de historia en las mallas curriculares”, cuestión que anunció también el Mineduc hace una semana. 

Junto con cuestionar que el gobierno ingresara con suma urgencia el proyecto de Lavín, el diputado Espinoza dijo que es incomprensible que la actual administración aspire a hacer una reforma educativa de espalda a la ciudadanía y a los principales actores de la educación.  

“Este proyecto tiene repercusiones gigantescas, por eso queremos que se clarifiquen muchos aspectos que hoy preocupan a los profesores, a los alumnos y apoderados”, dijo el parlamentario por la Décima Región.  

Espinoza planteó que reducir las horas de historia en los colegios para aumentar las horas de matemáticas y lenguaje “es una determinación que merece ser analizada y discutida, porque a nuestro juicio va en una dirección equivocada. Se privilegia sólo un área del conocimiento en desmedro del desarrollo integral de los niños en la etapa de formación escolar”, sostuvo.  

“Con esta sesión no buscamos un espacio de confrontación, queremos interlocutar opiniones y que el ministro pueda escuchar y explicar con detalle el proyecto del Ejecutivo”, agregó el diputado Espinoza.