Escolares frutillarinos demostraron su clase en campeonato escolar de Mountain Bike

Este domingo 28 de noviembre se realizó la tercera etapa y final del Mountain Bike Escolar Puerto Varas 2010. El evento fue organizado por el Club Ciclista Antonio Varas

de la comuna de Puerto Varas, con el auspicio de Puerto Biker y el patrocinio del Gobierno Regional de Los Lagos.

 

Esta vez los participantes fueron menos que en las dos cicletadas anteriores, sin embargo el entusiasmo fue mayor por quienes se acercaron a la cumbre del Parque Phillipi para disfrutar de la última fecha del ciclismo escolar. Durante la mañana del domingo se comenzaron a largar las mangas con escolares pequeños que desarrollaron circuitos más sencillos y menos técnicos, para finalizar cerca del mediodía con jóvenes estudiantes secundarios que buscaban sellar con esta última fecha el puntaje que los coronaría como los mejores de este campeonato.

Otro de los hechos que no pasó desapercibido fue la concurrida participación del team “Fruti Bike”, quienes durante las tres fechas demostraron un gran entusiasmo participativo, con una numerosa delegación que semana a semana cambiaban el color verde del parque, por el rojo colorido de sus tricotas.

Finalmente el director técnico del Club Ciclista Antonio Varas y organizador de la competencia, Leonardo Almonacid, manifestó su completa conformidad con todo el desarrollo del campeonato, además hizo extensivo su agradecimiento a la ilustre Municipalidad de Puerto Varas por ceder el espacio físico para la realización de todo el campeonato y en especial al director de Deportes y Recreación del municipio Puertovarino Javier Billiard. Finalmente el DT lacustre también valoró el aporte del Gobierno Regional de Los Lagos por el patrocinio en todas las competencias.

Por: Héctor Llegues