Funcionarios públicos nuevamente a paro por 48 horas tras rechazo de propuesta de Gobierno

59

Paro comienza a las 8 horas de mañana martes 30 de noviembre, 4,2% ofrecido por el Gobierno fue considerado insuficiente por los trabajadores del sector público


Tras la reunión sostenida esta tarde con representantes del Gobierno, los dirigentes nacionales de los diversos servicios públicos anunciaron paro nacional por 48 horas en los servicios públicos, a partir de las 8 horas de mañana martes 30 de noviembre.

La decisión fue adoptada luego que el Gobierno ofreciera solo un 4.2% de reajuste salarial, frente al 8.9% solicitado por el sector público. Pero el principal motivo para llevar a cabo esta nueva jornada de movilización – indicaron dirigentes – es la nula respuesta del Ejecutivo a la petición de estabilidad laboral, reflejada en la constante desvinculación de trabajadores, la cual podría llegar, sólo en la región de Los Lagos, a cerca de 150 personas, quienes serían notificadas mañana.

Los trabajadores marcharán mañana martes 30 a partir de las 11 hrs. desde la Plaza de Armas de Puerto Montt para avanzar por calle O´Higgins, Benavente, Cauquenes, Avenida Diego Portales, Valdivia, Antonio Varas hasta la plaza.

Para asegurar la atención en los servicios más sensibles, se designarán turnos éticos sólo ante emergencias.