Mueblista que asesinó a su esposa: «La maté porque me tenía aburrido»

124

En prisión preventiva por 60 días quedó Juan Godoy Vera, acusado de matar a su esposa en la población Manuel Rodríguez de Puerto Montt


Con la amargura reflejada en su rostro ingresó a las 10.50 horas a la sala del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, Juan Heriberto Godoy Vera de 65 años, se sentó a un costado del defensor público Rafael Gallardo para escuchar el relato del Ministerio Público sobre los trágicos hechos desarrollados desde la madrugada hasta el mediodía de ayer viernes donde el conocido mueblista terminó con la vida de su esposa tras más de 40 años de matrimonio.

En la audiencia el fiscal Rodrigo Tejos indicó que Juan Godoy aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer avisó a su vecina, Delia Levicoy, que «había matado a su viejita», llamando ella inmediatamente a carabineros de la Quinta Comisaría quienes vieron desde el antejardín la puerta de la casa abierta divisando en el piso del living comedor a Erica Vera Vera con un cuchillo clavado en la parte superior del tórax. En el mismo instante los efectivos policiales detuvieron a su esposo Juan Godoy Vera quien, según los antecedentes, presentaba aliento etílico y una herida leve dorsal.

El trágico desenlace habría ocurrido luego de una discusión entre Juan Godoy y Erica Vera, donde el imputado le habría pegado en la cabeza con un trozo de madera que fue hallado por carabineros con rastros de sangre, además de un cuchillo que permanecía clavado en el tórax. Asimismo se encontró un papel que hace presumir la intención no concretada del mueblista de quitarse la vida, la misiva declaraba «La maté a las cuatro de la mañana porque me cansó, adiós hijos».

Quienes conocen a Juan Godoy lo describen como un hombre tranquilo, trabajador, que habría sufrido las constantes aprehensiones de su esposa detonadas por la depresión que la afectaba, incluso hace casi un mes el mueblista cerró el taller que mantenía en su vivienda de población Manuel Rodríguez.

A petición del Ministerio Público, el magistrado Patricio Rondini, decretó la prisión preventiva del imputado por un plazo de 60 días para desarrollar la investigación por el delito de parricidio, figura que tiene asignada una pena que va desde los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado sin considerar circunstancias atenuantes, como la irreprochable conducta anterior, que podrían rebajar el castigo.

Por: Mauricio Sáez E.