“Día de la no violencia contra la mujer”, idealmente una fecha que no debiera existir

Vergüenza debiera dar el tener que conmemorar un día al año para evitar que las mujeres sigan siendo víctima de agresiones, lamenteblemente la realidad contrasta con las situaciones ideales

y la región de Los Lagos no se queda atrás con negras cifras que en porcentaje sobrepasan los números que arrojan otras zonas en estadísticas de violencia intrafamiliar.

Con una campaña que tiene la imagen de hombres reprochando la violencia contra la mujer, el Sernam se dirige a ellos para demostrar que si se puede reeducar. La directora regional del Sernam, Evelyn Martínez detalló que la región será parte de un programa piloto, junto a otras tres regiones, que apoyará a los hombres provenientes de un tribunal o quienes en forma voluntaria, acudan en busca de ayuda para superar el problema.

Martínez instó a las mujeres que están siendo víctimas de violencia a denunciar para lo cual se cuenta con el fono 149 de carabineros, si son menores de edad lo pueden hacer mediante sus profesores o directores de establecimientos, directamente en tribunales o policías y en los Centros de la Mujer que funcionan en cada provincia en convenio con las Gobernaciones y Municipalidades.

Hoy el Sernam realizó dos actividades públicas en Puerto Montt, la primera fue un taller realizado en la Universidad Santo Tomás y la segunda una actividad de baile entretenido en la plaza de Armas junto a los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián.

Galería de fotos

Por: Mauricio Sáez E.