Lanzan nuevo logotipo para el Gobierno de Sebastián Piñera

69

Hoy se lanzó la identidad visual definitiva para el Gobierno de Sebastián Piñear tras un logotipo de transición que acompañó las actividades desde que asumió la presidencia

en marzo de este año.

La nueva identidad, desarrollada por McCann Erickson y FutureBrand «refleja el compromiso, cercanía, eficiencia y unidad que quiere instalar el Presidente Sebastián Piñera, de manera moderna y con los códigos propios de nuestro país», señalaron.

«Se trata de una imagen sobria, elegante, de diseño contemporáneo», fruto del trabajo de 2 meses, que mantiene los colores patrios, declaró la vocera de Gobierno Ena Von Baer.

La tipografía oficial fue creada por el diseñador chileno Rodrigo Ramírez, en forma especial para la nueva identidad, denominada gobCL, la cual podrá ser descargada en forma gratuita desde el sitio web del Gobierno de Chile.

Todo el desarrollo tuvo un costo de 10 millones de pesos lo cual incluye un sistema gráfico para aplicar en todos los soportes necesarios, un manual de normas gráficas y la supervisión en la implementación, entre otros servicios; en tanto el antiguo logo que se aprecia aun tuvo un costo de 5 millones de pesos.

La implementación de la nueva imagen se hará progresivamente estimándose un plazo de cuatro meses para su establecimiento definitivo.

Además del nuevo logotipo, desde ahora la dirección en internet del Gobierno será más simple, se podrá ingresar a través de www.gobiernodechile.cl o bien mediante www.gob.cl.