Acusan que Seremi del MOP sacó pancartas de adhesión al paro desde la puerta del edificio en Puerto Montt

60

Con una insólita situación se encontraron los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Lagos quienes temprano instalaron pancartas y un lienzo en el frontis del edificio

ubicado a un costado de la Intendencia Regional, adhiriendo a la movilización nacional de los funcionarios públicos. Dirigentes de la agrupación de trabajadores del MOP denunciaron que el Seremi de Obras Públicas Enrique Hoelck retiró con molestia los carteles pegados en las puertas los que tuvieron que volver a instalar.

Ante esto María Inés Martínez, dirigenta de los trabajadores adheridos en un 90% a la movilización de hoy, indicó que procedieron temprano a cerrar las puertas, sin cadenas, dejando un acceso de urgencia, que ayer hicieron las gestiones para reunirse con el Seremi pero no estaba en su oficina y lamentaron que haya procedido a retirar las pancartas de la puerta del edificio.

El directivo de la ANEF, Jorge Cumming dijo que «es una situación muy delicada, muy grave, que amerita que lo denunciemos públicamente porque estos actos de matonaje los habíamos eliminado desde la dictadura», sentenció.