Sabroso strudel deleitó a visitantes y habitantes de Frutillar

59

Con una excelente convocatoria en términos de público se llevó a cabo el Strudelfest 2010 Frutillar, una actividad que tenía como objetivo promover la actividad turística en la comuna

, de la mano de uno de los productos más característicos de la repostería alemana, y que tuvo lugar el pasado domingo 21, en la Costanera de Frutillar.

La organización del evento corrió por cuenta de la Mesa Público Privada de la comuna, y consiguió reunir alrededor de 350 unidades de este dulce, lo que se tradujo en más de 2800 porciones que pudieron ser adquiridas por la comunidad a partir de las 15.00 horas.

Además de admirarla vista del Lago Llanquihue y los volcanes, los asistentes también pudieron disfrutar de un espectáculo artístico que incluyó música popular y folclórica.

El Alcalde Ramón Espinoza resaltó el trabajo realizado por la organización y los vecinos para concretar esta fiesta que se integra a la agenda de aniversario de la comuna.

«Este tipo de actividades están enfocadas a promover el desarrollo del turismo en nuestra comuna, generando nuevos atractivos que nos permitan romper la estacionalidad de los meses de verano. También es importante destacar el esfuerzo que realizan tanto el Municipio como los particulares para concretar estos proyectos. La idea es que esto se pueda proyectar en el tiempo y se convierta en un evento tradicional para la comuna”, indicó el edil.

Además de las instituciones organizadoras, el evento contó con la colaboración de 60 estudiantes de las especialidad de Gastronomía del Liceo Ignacio Carrera Pinto, quienes fueron los encargados de repartir los strudel entre los asistentes.