7 mil firmas se reunieron en Puerto Montt a favor de la campaña para borrar Dicom

83

Este lunes 29 de noviembre, el diputado Patricio Vallespín junto a los demás parlamentarios que lideraron la campaña “Firma para Borrar tu Dicom”, presentarán

los proyectos de ley que buscan modificar el funcionamiento del Boletín Comercial. Así lo informó el parlamentario, quien dijo que en la oportunidad exhibirá las casi 7 mil firmas conseguidas en Puerto Montt, Calbuco y Maullín, y que se sumarán al millón de rúbricas obtenidas a nivel nacional.

Vallespín explicó que los diputados irán a La Moneda a presentar dos alternativas de proyectos. El primero, y que requiere el apoyo del gobierno, tiene que ver con una propuesta de modificación de la institucionalidad de la forma de operar del Boletín Comercial. El segundo está relacionado con borrar por una vez a todas las personas que están en el Dicom.

El parlamentario resaltó  que ambas iniciativas requieren del patrocinio del Ejecutivo, para acelerar la tramitación, de lo contrario igual lo presentarán a través de la Cámara de Diputados, “y ahí veremos si los demás diputados están de acuerdo con liberar a 4 millones de chilenos que están prisioneros del Dicom”.