Interesante diálogo sobre las claves de su último libro entregó el antropólogo Wladimir Soto Cárcamo

88

Pasadas las 19.30 horas en la biblioteca Paul Harris de calle Del Salvador 338, 2º piso en pleno centro de Puerto Varas, el antropólogo y escritor Wladimir Soto Cárcamo

presentó su última obra “Antes que la sombra despierte” que es un viaje por la noche de Puerto Montt que hizo el autor para indagar en los significados y procesos que viven las diversas individualidades sociales entre bares, discotecas y calles envueltas en tinieblas de esta ciudad.

En la oportunidad por más de una hora, y con un apreciable público que se mostró muy activo en cada intervención del escritor, Wladimir Soto explicó cómo desarrolló esta etnografía postmoderna para entender cómo la cultura de consumo ha penetrado en la actualidad hasta los espacios más íntimos de cada persona, donde todo queda mediatizado por los códigos de la oferta y la demanda. También dio cuenta del impacto de la penetración de los medios de comunicación en los más jóvenes y la llegada de la electrónica en el sur de Chile.

Finalmente recalcó que la fragmentación de los relatos no dejan de lado los mitos, tradiciones y la historia de cada lugar, sino que existe una convivencia que da cuenta de nuevos sentidos culturales aun por definir.  

“Antes que la sombra despierte” se encuentra disponible en librerías de Puerto Montt y Santiago.