Fiscal Nacional dictó conferencia sobre la Reforma Procesal Penal

67

Con una puesta en escena extraordinaria, con invitados de primer nivel y con un público expectante, se realizó la presentación del Fiscal Nacional Sabas Chahuán Sarrás

con motivo del décimo aniversario de la Reforma Procesal Penal. Además de los alumnos, docentes y autoridades presentes en el Aula Magna de la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, se extendió a todas las sedes de la casa de estudios mediante videoconferencia.

La charla del Fiscal Nacional se enmarcó en el Seminario denominado “Los 10 años de Reforma Procesal Penal en Chile”, organizada por la sede Puerto Montt a través de su carrera de Derecho.

La exposición del Fiscal, que abarcó desde los orígenes hasta la situación actual de la reforma procesal penal, fue desarrollada siempre bajo el prisma de la fiscalía, organismo que encabeza. La evaluación fue positiva en todo ámbito y dejó en claro que poseemos un sistema de enjuiciamiento criminal único, valorado y respetado tanto nacional, como internacionalmente, pero que no deja de ser perfectible.

Luego se dio paso a una mesa redonda, conformada por los panelistas Sabas Chahuán Sarrás, Fiscal Nacional del Ministerio Público; Teresa Mora, Presidenta (S) Corte Apelaciones Puerto Montt; Francisco Geisse, Defensor Regional Público de Los Lagos; Marcos Velásquez, Secretario Regional Ministerial de Justicia; y como moderador Lorenzo Miranda, Abogado miembro de Estudio Jurídico Aguila & cía. de esta ciudad. En esta mesa, los participantes tuvieron la posibilidad de contestar y debatir acerca de los temas propuestos por el público, que participó activamente en dicha actividad.