Deportistas de la escuela Tai Chien de Puerto Varas mostraron su clase en campeonato nacional

94

La Escuela de Arte, Cultura y Deporte “Tai Chien”, asistió al Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales, organizado por la federación de Kung-Fu Tao Lu,

que se realizó en Santiago el domingo 14 de noviembre.

Representantes de Puerto Varas se lucieron, llevando su nombre a lo más alto de esta disciplina a nivel nacional. Además de la delegación local asistieron escuelas de Osorno, Concepción, Los Ángeles, Angol, Curicó, Rancagua, Santiago, San Felipe y Coquimbo.

Así fue como en la categoría de formas manos libres infantiles, Sebastián Paredes obtuvo el segundo lugar y Sebastián Pardo el tercer lugar a nivel nacional. En la categoría de formas con armas infantiles, Sebastián Paredes obtuvo el tercer lugar nacional; y aquí lo mejor para Tai Chien, en la categoría de combates infantiles, los tres representantes obtuvieron los tres lugares dejando fuera a las demás escuelas participantes. En definitiva, Sebastián Pardo tercer lugar, Sebastián Paredes segundo lugar y Jorge Fuentealba primer lugar, Campeón Nacional.

En las categorías juveniles, Andrea Bastidas obtuvo el primer lugar, Campeona Nacional de formas con Armas hombres y mujeres juveniles; Christopher Yunginger el primer lugar en combate juveniles varones Campeón Nacional, mientras que Cristóbal Soto obtuvo el tercer lugar en la misma categoría; Francisca Torres se adjudicó el primer lugar en combate juveniles damas Campeona Nacional, Oscar Vera el tercer lugar en combate juvenil novatos, Matías Barría el segundo lugar de la misma categoría, Matías Oliva obtuvo el tercer lugar en formas chinas juveniles y adultos unificados Kyu A novatos, mientras que Fernanda Altamirano el primer lugar Campeona Nacional en la misma categoría.

En la categoría de combate adultos damas, el segundo lugar fue para Claudia Altamirano C. y el primer lugar fue para Camila Carilef, Campeona Nacional.

En adultos Avanzados, Víctor Ojeda consiguió el tercer lugar en formas Chinas manos libres, primer lugar en formas libres, primer lugar en formas con armas y primer lugar en combate, Campeón Nacional.

Finalmente, en la categoría cinturones negros, los dos representantes, Ángel Rojas y Felipe Giménez dejaron fuera a las demás escuelas y disputaron la final quedando Ángel en segundo lugar y Felipe en primer lugar, Campeones Nacionales.

En definitiva, con 16 competidores Tai Chien regresó con un total de 7 terceros lugares, 5 segundos lugares y 10 primeros lugares total 22 premios.