Nueva oficina abre Conaf en la Isla Grande de Chiloé

Seremi de Agricultura: “La apertura de estas dependencias busca acercar a los productores y terminar con la burocracia en el Servicio Público”

Más de 5 mil productores forestales de forma directa e indirecta se verán beneficiados con la reapertura de las nuevas oficinas de Conaf, que a partir de Noviembre comenzó atender a toda la comunidad de Ancud y Quemchi, en la Isla grande de Chiloé.

En la actividad participaron diversas autoridades tales como el Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, el Gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano, el Alcalde de la Comuna, Federico Krugger, entre otros.    

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, junto con valorar esta iniciativa dijo que después de varios años de espera la comunidad de Ancud y Quemchi podrá por fin utilizar y acudir a las nuevas oficinas, que se ubican en calle Errázuriz 357, pleno centro de la ciudad.

La autoridad del Agro dijo que la idea de reabrir estas oficinas es para estar más cerca de quienes trabajan con el bosque, “esto debería  facilitar las gestiones de cada usuario. El objetivo es disminuir la burocracia que hoy existe en el servicio publico y el hecho que esta oficina se instale en Ancud es fantástico, ya que, estamos ahorrando muchos recursos, dinero, a los usuarios que antes debían trasladarse a Castro a realizar sus tramites de Conaf. Ancud es una ciudad importante y se merece una agencia de esta envergadura”.

Las Pinguineras de Puñihuil

En otra materia y con el objetivo de verificar en terreno el trabajo desplegado por funcionarios de Conaf, las autoridades del agro, entre ellas, el Director Ejecutivo de Conaf, el Seremi de Agricultura, entre otros, se trasladaron hasta los islotes de Puñihuil, donde habitan los pingüinos de Humboldt y magallánicos, en la comuna de Ancud.  

En el lugar y tras recorrer los islotes donde habitan los pingüinos y otras especies, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, destacó la organización que existe entre, funcionarios de Conaf, la comunidad, pescadores y empresarios turísticos, “creo que es un ejemplo digno de imitar, porque han respetado las normativas, de tal manera que no haya perjuicio sobre la flora y fauna que allí existe”, puntualizó la autoridad regional.